BloG

Opiniones sobre teatro e información de proyectos actuales y futuros
BOUVARD Y PÉCUCHET

BOUVARD Y PÉCUCHET

Este hartazgo, esta sensación de eterna agonía que nos frustra y que nos ha puesto aquí en el Perú al borde del colapso (en realidad en el Perú lo cotidiano es estar al borde del colapso), generada no solo por la circunstancia en donde las dos pestes (miseria humana y enfermedad) se encuentran en el momento cumbre de la “fiesta”, sino también por la vergüenza de haber confiado nuevamente en una clase política, me hizo por salud, no reventar en las redes, sino enclaustrarme, aprovechando cualquier momento libre,  en los libros.

ME PERDONO

ME PERDONO

En una entrevista hecha a Harold Clurman, uno de los más influyentes directores teatrales de mediados del siglo XX, le preguntaron si con alguna de sus obras había fracasado, en tanto no había conseguido plasmar en el escenario lo que estaba en su cabeza o no había conseguido generar con ella, interés en el público. 

GROW OLD WITH ME

GROW OLD WITH ME

Y ahora les hablo, directamente a mis queridos alumnos: les pregunto si saben quién es Helena Huambos o Carlos Gassols. O si sabían que hubo un director peruano llamado Ricardo Roca Rey. Y me pregunto, si no lo saben, ¿de donde piensan construir el teatro del futuro? Lo que hoy vemos en Netflix, la calidad de muchos guiones, actuaciones, etc, son el resultado del enorme trabajo y creatividad de mucha gente que dejó el alma, años atrás, para construir.

NOSOTROS, LOS ARTISTAS

NOSOTROS, LOS ARTISTAS

Siempre he sentido recelo de decir que soy artista. Y no es porque me avergüence dedicarme al arte, sino todo lo contrario. Pienso que hacer una obra de arte es algo que implica sensibilidad, destreza, talento, gran esfuerzo…